28 de febrero de 2011

JUSTIFICACIÓN

Uno de tantos pasajes bíblicos, y preceptos constitucionales, esta referidos al DERECHO A LA VIDA y en consecuencia de estos, toda la sociedad, llamese estado, gobierno, familia, y ciudadanos de cualquier credo, están en el sagrado deber de preservar la especie humana.
A través del tiempo, el hombre ha buscado soluciones y métodos para combatir la maldad, en tiempos remotos era el castigo, el ojo por ojo, la tortura, en el ultimo siglo el código inquisidor, cada día son mas las medidas alternativas que son concedidas a los infractores. No ha sido suficiente el no penalizar, se debe ir a la raíz del problema y esto es a través de la PREVENCION, si  SABEMOS DONDE ESTÁN Y QUIENES SON, los que han cometido los delitos, debemos abordarlos ,tratarlos, psicológicamente, psiquiatricamente y socialmente para determinar cual fue el origen de su desviación criminal.
Es con educacion, desde el seno de la familia, en las unidades educativas,  recreacionales, laborales es que se combate el delito, con programas de prevención.