30 de septiembre de 2010

Estimados Amigos y Amigas

                                                    

Quisiera compartir esta preocupación y angustia que todos sentimos, unos en  carne propia y otros por referencia, como es "LA INSEGURIDAD"  basta leer los diarios capitalinos o regionales, para enfrentarnos a esa realidad,  realidad que nos conlleva  a tomar medidas de PREVENCIÓN, como son : No portar grandes cantidades de dinero en efectivo,  a realizar movimientos bancarios a través de Internet, no exhibir prendas de valor (oro, plata, fantasía de marcas finas), de igual manera reducir las visitas a locales nocturnos, como son restaurantes, tascas, teatros,  contratar vigilantes profesionales, colocar circuito cerrado de televisión en las viviendas, comprar carros blindados,  seguros  contra robo de vehículos,  de vida,  en fin dejar de hacer una vida normal como cualquier mortal,  encerrarnos dentro de una CÁPSULA, para protegernos de la DELINCUENCIA, donde presumimos estar a salvo, solo basta salir de la CÁPSULA, para ser victimas de la delincuencia.


En resumen invertimos una cantidad considerable, en  PREVENCIÓN,  para proteger nuestras vidas.

 Pregunto.
 ¿QUE HACEMOS,  O QUE HACE USTED, PARA MINIMIZAR LA DELINCUENCIA?.

 ¿Sabía Usted?

  Que el   veinte  (20%)  de los adolescentes recluidos en los Centros de Internamiento son autores materiales del delito de Homicidio, en edades comprendidas entre catorce (14) años a dieciocho a (18)  años,  y que otro veinte  (20%) por ciento, han sido  cómplices en los mismos homicidios.
Estamos conscientes  que los Centros de Internamientos  de los Adolescentes , son laboratorios  sociales  donde el sistema  experimenta  y prepara  las futuras técnicas carcelarias  y lo hace sobre quienes  de adultos serán los presos del mañana.

Sabemos donde están, quienes son, que alternativas de reincersión social  les ofrecemos, como podemos pretender que cuando cumplan su condena,  no vuelvan a cometer  delito.
¿Sabía usted?


 Que en los centros de internamientos, los adolescentes consumen sustancias psicotrópicas, que no asisten a una formación educativa, talleres artesanales donde puedan aprender un oficio.


¿Sabia usted?


Que, NO EXISTEN,  unidades de atención toxicológica para el tratamiento de la farmacodependencia,   no hay canchas deportivas, los sanitarios no funcionan , que duermen en el suelo, que no hay una verdadera clasificación por el delito, que se encuentran en un estado de hacinamiento, que los funcionarios que se desempeñan en las diferentes funciones son mal pagados.
Es deber de todos, involucrarnos  en esta problemática , debemos tomar acciones, para disminuir la criminalidad, pero esta comienza  con una atención integrada por equipos prfesionales los adolescentes privados de libertad,  una debida atención, donde sus representantes en primer lugar participen en las decisiones que se tomen,  en los centros de internamiento, las organizaciones no gubernamentales defensoras de los Derechos Humanos  velen y promuevan los derechos humanos de los adolescentes, incentivar a las universidades a través de las diferentes escuelas, Derecho, Trabajo Social, Medicina  y muchas otras a partipar en actividades comunitarias, adolescente , familia y sociedad,  y principalmente que  el estado cumpla su función como ente rector  e invite a otras instituciones a disminuir la delincuencia.
Es por todo ello, que te INVITAMOS a participar y a contribuir de una forma u otra  a minimizar la delincuencia, no esperes que te afecte a ti o a los tuyos.

" La única forma que  triunfe el mal, es que los hombres de bien no hagamos nada"
" Ellos esperan por nosotros, salvarlos a ellos, es salvar otras vidas"



Siguenos vía Internet

Fundación El Silencio de los Inocentes


Presidente. Dr. Luis José Uzcategui Antequera


Dirécción. Parroquia Altagracia, esquina de Torres a Veroes, edificio Nº 11, Piso 4to, Oficina 403.  Distrito Capital, Venezuela. Teléfonos: 0212-860.7104  0212-887.8035.Movil. 0412-9775056

No hay comentarios:

Publicar un comentario