23 de septiembre de 2010

Voluntariado en Derechos Humanos


MISIÓN.

Promover y defender los Derechos Humanos  de todos los actores que se desenvuelven en el proceso de administración, ejecución de la justicia penal y la restaurativa, con la participación activa de los  involucrados, para lograr el ejercicio de su ciudadanía  y el cumplimiento de sus responsabilidades



OBJETIVOS.

Vincular a la Fundación con los  Adolescentes  y sus familiares, mediante la realización de actividades vinculadas con su misión.

Crear desde el punto de vista  estructural y funcional, unidades de formación y documentación en DERECHOS HUMANOS, que permita  a   los miembros de la Fundacion y  representantes  de los adolescentes, debidamente organizados  y formados, ser multiplicadores, en materia  de promoción y asesoría de los DERECHOS HUMANOS, a fin de contribuir  en la construcción  de  la búsqueda de soluciones para los problemas  que se detecten en los centros de internamiento



Grupo de Voluntarios Escuela de
trabajo Social UCV.


METAS.

  • Fortalecer la estructura organizativa y funcional para convertir el voluntariado en DERECHOS HUMANOS de la Fundación, para impulsar su labor.
  • Sensibilizar y promocionar los DERECHOS HUMANOS en  la comunidad ( Talleres, foros, charlas)
  • Apoyar  las actividades propuestas por el voluntariado
  • Brindar asesoría jurídica para la instalación de mesas técnicas de trabajo para  los problemas planteados en los centros de internamientos de adolescentes.
  • Identificar necesidades y recursos con los que cuenta la Fundación en el área de los DERECHOS HUMANOS.
  ¿Quieres sumarte como voluntario de ESDLIN?

Los VOLUNTARIOS  son una parte fundamental del ESDLIN , ya que gracias a ellos podemos realizar gran parte de nuestro trabajo, LOS VOLUNTARIOS  ocupan un lugar importante en el desarrollo de nuestras actividades. Ellos han facilitado la labor de los profesionales.
si tu quieres formar parte del equipo de ESDLIN , colaborando como voluntario.


PERFIL DE NUESTRO VOLUNTARIOS
Abogados especialistas en Responsabilidad Penal del Adolescente.
Trabajadores Sociales.
Sociologos.
Psiquiatras.
Toxicologos.
Estudiantes universitarios.




Tendrás la oportunidad de participar en los proyectos.

Puedes ser un voluntario virtual si estas en otro país, colaborando con la traducción de esta pagina.

Podrás asistir a los talleres, seminarios y practicas de Derechos Humanos, Responsabilidad Penal del Adolescente, Criminalistica.

Dictados por especialistas en la materias.

Formar parte de los equipos deportivos.

1 comentario: