30 de septiembre de 2010

Prevención del Delito

NUESTRA MISIÓN


Realizar todos los procedimientos  necesarios en el área de PREVENCIÓN, e implementar mecanismos  de acción, para  preservar la vida de los adolescentes.

PREVENCIÓN DEL DELITO


La prevención es parte sustancial del combate contra el crimen. Por esto es necesario dar impulso a programas  y acciones integrales  a nivel nacional, regional, estatal, municipal  y delegacional, a fin de evitar que haya más  adolescentes,  que se conviertan  en delincuentes, que sufran  violación  a su integridad y a su patrimonio o que queden atrapados  por las bandas juveniles  o en  el consumo de drogas.
La función de la PREVENCIÓN SOCIAL, consiste  en eliminar los problemas que puedan llevar a un adolescente a delinquir.

En la medida  en que se vayan abriendo mejores y más eficaces oportunidades  para la educación, la capacitación  artesanal y el empleo, y se extienda entre la población  los valores de respeto a la legalidad  y el derecho, habra de ser menos  frecuente  la tentación de buscar beneficios  economicos  fuera de la ley o de procurar la justicia  por propia mano.
El riesgo  de integrarse  a una banda juvenil, o de caer en la delincuencia  es agravado por un entorno de violencia, desintegración familiar , criminalidad y falta de oportunidades  de desarrollo.
Es necesaria  la participación de la sociedad, incluyendo a las Universidades  y en especial a la empresa privada, con el objetivo  de  defender  la integridad familiar,  amenazada por el crimen  y las adicciones .
La vinculación entre la politica  social  y la estrategias en materia de seguridad es una herramienta fundamental  en la prevención  del delito


No hay comentarios:

Publicar un comentario