7 de septiembre de 2010

QUIENES SOMOS








           EL SILENCIO DE LOS INOCENTES
                                               Rif: j-29922824-9
                                  (Asociación civil sin fines de lucro)









          QUIENES SOMOS


           INICIO
BREVE RESEÑA HISTORICA

Desde el año 1992, tiempo en el cual se constituyó, la Organización CAPAMENTO POLICAMPING LAS NARANJITAS, empresa dedicada a la recreación de Niños, Niñas
(Dormitorios de los niños)
  
(Finca Policamping las Naranjitas, Valencia, Edo Carabobo)
Niños del campamento Policamping, en una visita al Museo
Militar.
 y Adolescentes, a través de los planes vacacionales y campamentos, fueron muchas las instituciones para las cuales laboramos, así como miles de niños que sonrieron al lado de sus guías, durante años tras años, podemos mencionar algunos de las instituciones para las cuales prestamos servicios, Universidad Santa María, todos los INCE a nivel Nacional: Turismo, Minero, Construcción, Textil. Instituciones gubernamentales como, Fondur, Coordiplan, Alcaldía de Caracas, Consejo Municipal de Caracas, Centros Educativos y muchos otros. Adquirida esta experiencia, decidimos abordar y compartir nuestros conocimientos con los niños en situación irregular (Para la época niños de la calle), comenzamos por invitar a nuestras instalaciones (Campamento Policamping Las Naranjitas, en Valencia) a los hijos de los internos del antiguo  Internado Judicial  de Catia, luego del Centro de Reeducación  y Trabajo Artesanal La Planta, anexo femenino y masculino, realizando actividades para los niños, en los Centros Penitenciarios, así como también trasladamos a nuestras instalaciones niños del albergue Tío Simón, autorizados por la Presidenta del INAM, Dra. Mercedes de Angarita Trujillo; hijos de las internas del anexo femenino de la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal “El Paraíso”, autorizada por la Dra. Mirna Yépez, Directora General Sectorial de Defensa y Protección Social, Ministerio de Justicia.



Esta experiencia de recrear a los niños, observando en ellos la falta de cariño, amor y sobre todo la protección de los padres o un verdadero amigo.

Fue desbordada la experiencia, para quienes trabajamos durante muchos años en estos planes vacacionales y campamentos, como su Coordinador General Dr. Luis José Uzcátegui,  guías, como mis propias hijas Nathalie, Mariling, Mallerling y mi esposa Marlene, toda una familia, además de Cora, Romel, José Luis, Jesús Alberto, y muchos otros que no vienen a mi memoria.






Aprendimos y conocimos los sentimientos de los niños, viniesen de donde fuese, de instituciones públicas, privadas o de cualquier albergue, recuerdo los niños de Tío Simón, "llegaron a nuestras instalaciones, no querían, jugar, menos cantar, peleaban entre ellos, fue una experiencia inolvidable, porque a pocos días ya cantaban y jugaban como cualquier niño, el día de  partida del Campamento no faltaron las lágrimas, la tristeza nos invadió, volvían al albergue, al encierro, unos se escondieron para no irse, otros se aferraban a los guías, que dolor siento al transcribir estas líneas, la impotencia de no poder hacer nada en ese momento."


Son muchas las anécdotas, que acontecieron con miles de niños que vimos sonreír y jugar, hasta llorar, niños que fueron creciendo, se hicieron adolescentes, unos que tuvieron la suerte de estudiar y ser profesionales otros que aparecen en los diarios de la capital, en primeras páginas, como víctimas o victimarios, miembros de bandas juveniles, viene a mi memoria un niño de nombre, Juan  "...en un campamento era tremendo, le gustaba llamar la atención, se montaba en todas partes, peleaba con todos, ninguno de los guia lo soportaba, era extremadamente intranquilo, le dije que fuese mi ayudante,  que formaríamos  la mejor patrulla, le di mi teléfono celular para que atendiera mis llamadas, siendo luego el mejor acampante, se ganó el premio del campamento. Pasaron los años  y en una de las visitas a los centros de internamiento de Adolescentes, lo vi,  estaba acusado de homicidio, era el jefe de la banda los “bebes”)                                                                                                                                                                                   Es por todas esas vivencias y recuerdos,  que vienen a mi memoria, la triste historia de los niños de la calle, que hoy son víctimas o victimarios de nuestra sociedad, es lo que nosotros mismos hemos creado.                 
1) Transporte ubicado en la entrada de la Finca Policamping
     Traslado de Caracas a Valencia, Niños del Albergue Tío Simón
  2) Donativo de Uniformes deportivos  a los internos de Yare


























QUIENES SOMOS

Una institucion privada sin fines de lucro, conformada por una familia
 venezolana, con amplia trayectoria, profesionales, en el area de spicopedagogia, trabajo social    y
 juridica, con una vision de ayudar al projimo, creyentes de un mundo donde  no existe la maldad,
mucho menos la criminalidad, capaces de dar su vida por un mundo mejor.








¡Si! si, es el inicio y la razón de ser de nuestra Fundación, luchar por los DERECHOS HUMANOS de los Niños, Niñas y Adolescentes, privados de libertad, por los niños que son llevados a la prostitución, al maltrato infantil, tráfico. Enseñarles y orientarlos como se debe prevenir el delito, a tener conciencia moral, para poder discernir lo que es bueno y lo que es malo, brindarles la oportunidad de ser hombres honorables y útiles a nuestra sociedad.

      Solo nos queda rogarle, pedirle a “Dios, Nuestro Señor", nos de la fortaleza, guíe nuestros pasos, para poder salvar muchos jóvenes adolescentes del camino de la violencia.

















Venezuela, Distrito Capital, Parroquia Altagracia Esq. Torre a Veroes, Edf. Nº-11 Piso 4to Nº -403
Teléfonos. 0212-887.8035 0212-860.7104 Cl. 0412-977.50.56. Correo. esdlin@gmail.com

1 comentario:

  1. Una pregunta tienen el servicio de terapia de lenguaje

    ResponderEliminar